Me prometí a mi misma este verano escribir todas las entradas de la serie Londres con niños... pero bebé 3 (si, Gupoi para la familia, y aún sin nombre oficial) me mantiene demasiado cansada para hacer algo más que lo mínimo.... Tambien me prometí escribirlas antes de Semana Santa (supongo que Londres será un gran destino este año), pero sigo cansada... y ocupandome de hacer sitio al bebé y coserle algunas cositas... así que esto es todo de momento, una de nuestras zonas favoritas en Londres... y ya veremos si da tiempo a más...
El mercado de Spitafields tiene ropa vintage, crafts, objectos y muebles vintage... y está especialmente animadolos sábados y domingos. Es una alternativa a Portobello y Candem, que se llenan hasta los topes, sobretodo de turistas... Si llegais antes de las once de la mañana está relativamente tranquilo... a partir de las doce se llena tambien, porque todo el mundo se ha levantado de la farra de la noche anterior, y se va allí a cuiosear y a comer en los puestos callejeros de la calle Brick Lane.
Despues de pasear un rato por el animado mercadillo callejero de lacalle Brick lane, cruzais una calle llamada Cheshire street, con un montón de tiendas interesantes... Opción niños... se quedan en la puerta con uno ( si vais dos) mientras el otro mira... si vais con niños en plan monoparental, mejor seguir hacia arriba...
Volved despues a Brick Lane y seguid hacia el norte, despues de cruzar Bethnal Green road, encontrareis en el número 230 de Brick lane, una tienda donde fabrican unos muebles muy interesantes (yo espero, algun dia, poder comprarlos aquí en Barcelona), se llama Unto this Last (algo así como "hasta que esto dure...").
y si continuais caminando por esa misma calle, un poquito más arriba, encontrareis la Hackney City Farm, una granja urbana, con restaurante ecológico incluido, donde podreis ver y tocar animales... tambien hacen talleres de cerámica (pottery).
Hay otro lugar fantástico para pasar un rato con los niños cerca de allí el Bethnal Green Museum of Childhood, un museo de juguetes con rincones de juegos para los niños. Encontrareis caballitos balancín, un arenero (un sorral), legos, un rincon para hacer marionetas... y la colección de juguetes más grande que yo he visto jamas... Está justo al lado de la estación de metro Bethnal Green. Tambien podeis ir cogiendo el bus 8 o 388 ( volviendo sobre vuestros pasos hasta antes del mercadillo de Columbia Road, hasta la calle Bethnal Green.
Tambien tienen una exposición temporal, a menudo dedicada a algun ilustrador/ escritor importante... estas fotos son de la de este verano, dedicada a la ilustradora de "The tiger who came to Tea"(El tigre que vino a tormar el té). Podeis ver algunas imágenes de otras exposiciones temporales aquí, y aquí .
Gracias por las recomendaciones!!! Por cierto, unas fotos geniales. Tengo unas ganas tremendas de ir a Londres y veo que con peques no es del todo imposible!!!
ResponderEliminarSaludos desde petits grans artistes y cuida mucho de tus tres macarrones!!!