viernes, 11 de mayo de 2012

Pastís de formatge, pastel de queso, cheese cake.

Uno de mis propios pasteles de cumpleaños... hacía mucho tiempo que no lo hacía, y decidí hacerle fotos al proceso. es muy simple, y a Hugo le encanta.
Ingredientes: Una tarrina de queso philadelphia (he de probar el resultado con una marca blanca un dia de estos...), tres huevos, 300 gr. de leche consensada La lechera (idem). Para la base: 1 paquete de galletas maria dorada, 200gr. de mantequilla. Para la cobertura: mermelada de arándanos. Tiempo de preparación: 10 minutos si no estais patosos como yo ( con niños más), y unos 20-25 minutos de horno. Unas horas enfriando en la nevera.


1. Mezclar el queso, los huevos y la leche consensada. Pasar por  la batidora.
Una vez pasado por la batidora, reservar.
2. Hacer las galletas a pedazos (a mano), en un recipiente profundo. Esta parte encanta a los niños.
3. Triturar las galletas con la batidora. Una vez trituradas, mezclar con la mantequilla derretida hasta tener una pasta homogenea.
4. Poner las galletas trituradas en el molde y presionar para hacer una base compacta. Yo siempre utilizo papel vegetal de horno (para todo), porque ahorra mucho trabajo de limpieza posterior y ayuda a que los pasteles se desmolden mejor. 5. Poner la mezcla de queso encima y poner al horno a unos 180 gradaos, durante 20-25 nimutos (hasta que la masa este compacta, es decir que no se vea líquida al moverla).  
6. Dejar enfriar fuera de la nevera primero. Meter en la nevera una vez templada. Poner la mermelada antes de servir. Este pastel está mejor frio, y necesita de la nevera para su conservación.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...